dimarts, 19 de juny del 2012

Sobresalto

Mientras duermes, algún pensamiento suicida que, va acorde con lo que en esos instantes estás soñando, intenta hacerte creer que estás cayéndote. En cambio, lo que desde fuera se ve és el que se podria llamar "espasmo". Quien te estuviese viendo, debe pensar:

1. estás teniendo una pesadilla
2. Te dan espasmos por las noches
3. Síndrome de las piernas quietas
4. estás poseída.

Si señores, todos lo conocemos. Hemos vivido esa sensación. La gran mayoría no sabe a qué se debe esto. Yo sí:
Esto sucede mientras dormimos o, estamos muy relajados. Estamos tan calmados que nuestro cuerpo piensa que estamos muertos. El cerebro envía "una señal" para despertarnos, cosa que se transforma en una sacudida que nos hace pensar que nos estamos cayendo. Nos despertamos sobresaltados por miedo a no caernos. 
Las más místicas de las personas afirman que esto es debido a que, mientras te encuentras entre la mente activa i la verdadera relajación. El sobresalto, son las malas vibraciones que habitan en tu cuerpo que desean salir. 

Una cosa si que es casi 100% segura: si te ha pasado esto alguna vez, realmente, en ese momento descansabas de verdad. 

dimecres, 6 de juny del 2012

Chica de ojos azules #3

Rubia, con ojos azules color zafiro, ¿os suena? Ella y yo cara a cara. Bueno, cara a cara sin poderle ver la cara porque: 1. Le ta. Pero era ella, seguro. Cantaba. Muy bien por cierto. Era una melodia perfecta, típica de las que resuenan dentro de una caja de música mientras una pequeña bailarina gira sobre un eje. Realmente sublime.
Me acerco a ella, le aparto uno a uno los rizos que le cubre toda la cara dejando pasar con dificultad las notas que salian de la delicada boca de la niña. Notas frágiles, como con miedo. Miedo a que se les escucharan, a ser oïdas.
Realmente, tengo ganas de preguntarle si nos conocemos, si es por alguna razón en especial que la veo en casi todos mis sueños. ¿Un trauma infantil, quizá?
Sigue sin levantarme la mirada, antes de que me pudiera acercar lo más mínimo a recibir una respuesta, se gira bruscamente y me dice:
"pobre muñeca olvidada, carita de porcelana"
Lo repetia una y otra vez. Era lo único que le había oído decir desde que "nos vemos" y, no tenía ningun sentido. 
No me acuerdo de lo que pasó entonces. Sólo me viene a la mente que, esa mañana siguiente, me levanté cantando "pobre muñeca olvidada, carita de porcelana". Ella lo recitaba, como si fuera un poema, extrañamente, yo me levanté CANTANDO . Algo estraño sucedió en ese sueño. Algo le puso melodia a esa frase...

PD: ¿sabeis el poema Carita Porcelana? Me inspiré en este sueño. Me dejo tan intrigada que, se me ocurrió hacer una rima. 


divendres, 1 de juny del 2012

Mis disculpas... y gracias ^^

Como habreis podido ver, llevo bastante tiempo sin retomar el escribir mis sueños, paranoias etc. Mis disculpas. Intento buscar un rato libre para poder escribir todos los sueños de la libreta (tengo una libreta donde escribo todos los sueños de los que me acuerdo. Quien dice sueños, dice poemas, algunas frases para mi novela, etc).


Antes esra como una rutina: llegaba a casa, hacía los deberes y escribia en el blog. Ahora las cosas han empezado a complicarse: entre que estoy en los examenes finales del curso; tengo queprepararme trabajos y esposiciones; he empezado una nueva novela, mi segunda  :); he recuperado mi vida social, empiezo a salir con mis amigos (piscina, playa, etc), antes me pasaba las tardes despues de acabar los deberes en casa con el ordenador.
Supongo que iré escribiendo antes de que acabe el curso (quedan tres semanas; una de ellas estoy en Cantabria de viaje de fin de curso, la que viene toda a full examenes, y, la ultima también estaré liada) Os prometo que, cuando acabe el curso me pondré las pilas. 

PD: El otro día me quedé flipando: ¡614 visitas! Sé que mucha gente podría decirme: "Ander, no sé porque te emocionas... total, tampoco son tantas". Si, me emociono. Cree este blog porque no se me ocurría ninguna idea., sin la intención de que ni la mitad de personas me leyeran. Para que constase como que yo tenía uno (porque, es un trabajo del instituto) pero que quedara solitario y abandonado en la inmensa de red de internet. 

Mil gracias, en serio :)